Envíos y devoluciones
Plazos de envío
Si los productos pedidos por el usuario se encuentran en stock, se entregarán en un plazo de 48/72 horas a partir de haber recibido el pedido.
Los plazos de entrega son orientativos. Patner Iberia, S.L. puede adelantar la fecha de entrega de un pedido, obligándose al cliente a recepcionar el pedido en el momento en que dicha entrega se produzca.
En fechas señaladas con muy alto tránsito de mercancías o bien con poco personal disponible en las empresas de mensajería, tales como por ejemplo Navidad, Reyes, Festivos nacionales, autonómicos o locales, así como “Puentes especiales” y campañas comerciales generalistas centradas en el comercio electrónico; los plazos de entrega señalados no están garantizados.
Tras los períodos vacacionales, el envío se puede demorar debido al alto volumen de envíos pendientes. En envíos a poblaciones alejadas a más de 50 km de cualquier delegación de la agencia de transporte, la entrega puede varias entre 24 o 36 horas laborables, al tratarse de situaciones especiales.
Lugar y forma de entrega
La entrega de los productos se realizará en la dirección designada en el momento de contratación por el usuario. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador.
El usuario se compromete a transmitir a través del pedido toda la información necesaria para la entrega, así como de un número de teléfono para que la empresa transportista pueda contactar con él en caso de alguna incidencia o para localizarle. En caso de ausencia en el momento de entrega, el transportista le dejará un aviso a fin de concertar otro momento para la entrega. Si una vez intentada la primera entrega, se intentará otra segunda vez y el cliente volviera a estar ausente, el cliente deberá recoger su pedido por sus medios en la dirección que corresponda a la delegación de la empresa de mensajería que tenga el paquete.
La mercancía se entregará al cliente por la empresa transportista, junto con un albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el total a pagar (en caso de reembolso) y el número de productos que componen el envío.
Si el cliente, al recepcionar la mercancía, encuentra algún error en la misma o que ésta se encuentra visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Patner Iberia, S.L. en un plazo inferior de 24 horas llamando al número de Atención al Cliente 976336504 o bien enviando un correo electrónico a info@patneriberia.es
Devoluciones
Método de desistimiento
Tal y como marca la ley, el comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través de comunicación telefónica al número de Atención al Cliente 976336504 o dirigiéndose al correo electrónico info@patneriberia.es.
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a Patner Iberia, S.L. haciéndose cargo de los costes de devolución, a la dirección Av. Manuel Rodríguez Ayuso, 114 – 50012 Zaragoza, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
Los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido, comprobaremos su estado y, si esta todo correcto y en perfectas condiciones, procederemos a la devolución del importe.
El reembolso de las cantidades recibidas del cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, salvo que se acuerde otra forma. PATNER IBERIA, SL no está obligado a devolver el importe hasta haber recibido el producto o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
Devolución de productos defectuosos o dañados
En el caso de que el producto recibido por el cliente no se encuentre en buen estado por cualquier defecto o daño no imputable al cliente, éste tendrá derecho a la devolución del producto informando a Patner Iberia, S.L. del motivo de devolución junto con fotografías del producto dañado o en mal estado, a la dirección de correo electrónico info@patneriberia.es, por WhatsApp al número 667742952 o a través de la dirección postal: Av. Manuel Rodríguez Ayuso, 114 – 50012 Zaragoza.
Patner Iberia, S.L. asumirá el coste de la devolución y procederá a cambiarle el producto defectuoso o dañado por uno nuevo.